viernes, 1 de abril de 2011

Que la distancia no hará el olvido




En la segunda entrada de este recién nacido blog hice mención a una fiesta “typical spanish”. Rotundo éxito; pero no es ese el argumento de la escritura de hoy. Dejé pendiente el motivo de la celebración; la despedida de Mitzi.

No importa que algunos no sepáis de quién hablo y tampoco voy a dar detalles; por aquello del derecho a la intimidad; pero como diría aquel Manolo a Benito, mientras se ponían “Manos a la obra”… se trata de una gran mujer y una gran persona.

No he tenido la oportunidad de estar muy frecuentemente con ella, pero no ha sido obstáculo para apreciar la bondad que hay en su interior. Brinda lo que tiene sin condiciones y abre su interior irradiando nobleza y sencillez.

Ella fue quien me abrió la puerta la primera vez que visité la casa que comparte con unos amigos y con una gran sonrisa me recibió, cual dulce y cordial anfitriona. Le habían encargado “entretenerme” hasta que alguno de ellos llegara y ella, toda amabilidad, me hizo sentir como en casa.

Y así ha sido las veces que le siguieron; siempre con su gran sonrisa pintada en la cara. Reflejando una felicidad contagiosa. Unas ganas que se agradecería ver más a menudo, un espíritu “de niña” en un cuerpo de Mujer, que ya quisiera Peter Pan para su Wendy.

Dicen que las grandes esencias se guardan en frascos pequeños y ella lo cumple a la perfección. No digo que no tenga defectos; no existe la perfección; solo que, de momento, yo no los he visto. 

Unos más que otros hemos disfrutado de su compañía, hemos reído con sus “agudezas”  y hemos absorbido algo de su sabiduría Freudiana, entre otras.  Estoy segura de que aquí ó allí triunfará en su vida y será feliz. 

Aunque muchos esperamos que vuelva; cuanto antes mejor; y se traiga esa parte de México que a todos los que se ha encontrado a su paso nos ha fascinado.

Cierto es que algo se muere en el alma cuando un amigo se va y mañana perecerán  muchos “algos” en España. Tendremos la esperanza de que pronto resuciten.

Hasta entonces, que la vida te devuelva la sonrisa que le brindas y las ganas que le aportas.
Buen viaje. ¡Vuelve pronto!

P.D.: J. A. G.  te tomo prestada tu obra para ilustrar un trocito de lo que se lleva consigo. Espero que no te importe. Dejo intactos tus derechos de autor  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario